PCM forma comisión que elegirá a dos nuevos miembros del consejo directivo del Osinergmin

osinergmin (1)Dic. 09: La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conformó una Comisión de Selección para la elección de dos miembros del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), de los cuales uno representará a la sociedad civil.

Según una resolución ministerial de la PCM publicada hoy, la comisión será presidida por José Carlos Chirinos, quien representará a la PCM.

Otros integrantes son el representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Dhenis Cabrera; la representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Silvia Benavente; y el representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Carlos Guillermo Centeno.

El Osinergmin deberá poner a disposición de la Comisión de Selección el concurso de un secretario técnico que brinde apoyo técnico, material y administrativo que resulte necesario durante el proceso de selección.

La PCM explicó que en la actualidad se encuentra vacante la plaza del miembro que representa a la sociedad civil en el consejo directivo del Osinergmin pero también está por vencer la designación de otro de sus miembros.

Por lo que resulta necesario conformar la Comisión de Selección de candidatos encargada de convocar, declarar candidatos aptos, evaluar y presentar la lista final de candidatos al presidente del Consejo de Ministros para ocupar las plazas vacantes en el citado consejo directivo.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.