Participación restante de Conduit en Kuntur es vendida a Odebrecht

gaseoducto

La empresa estadunidense Conduit Capital Partners, anunció que acordó vender su participación restante en Kuntur Transportadora de Gas (49%), a cargo del proyecto del Gasoducto Andino del Sur, a su socio brasileño Odebrecht.

El proyecto consiste en un sistema integrado de 1,100 kilómetros de ductos que transportará gas natural desde los campos de Camisea en el Cusco, a la región sur de Perú.

Las condiciones del acuerdo de venta no fueron divulgadas por el fondo de capital privado estadounidense enfocado en la inversión en infraestructura energética en América Latina y el Caribe.

Conduito hizo su inversión inicial en el proyecto del Gasoducto Andino del Sur en el 2008 cuando se adjudicó un contrato de concesión por 30 años, dado por el Estado peruano, para construir el gasoducto que transportará el gas natural desde los yacimientos de Camisea hasta el puerto de Ilo (Moquegua).

Desde entonces Kuntur Transportadora de Gas ha trabajado con el gobierno peruano para desarrollar plenamente el proyecto, la realización de amplios estudios ambientales y de extensión a la comunidad, así como el desarrollo de la ingeniería de detalle y los planes de estructuración financiera.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.