Para financiar proyectos energéticos Energy Capital SAFI operará fondo de inversión de US$ 150 millones

red-de-electrificacionEl Fondo de Inversión de Infraestructura “EnerCap I” financiará inversiones en activos de generación y transmisión de energía eléctrica, ubicados preferentemente en Perú, hasta por 150 millones de dólares, informó su administradora Energy Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

Destacó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) le otorgó la clasificación de riesgo equivalente “A”, y que esta clasificación, así como su registro ante la SBS, implica que el instrumento cumple con todas las condiciones y requisitos para recibir recursos de los fondos de pensiones.

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) autorizó en setiembre del 2008 el funcionamiento de Energy Capital SAFI para administrar fondos de inversión de infraestructura.

Actualmente ya suman cerca de 20 las SAFI que cuentan con autorización de funcionamiento en el mercado peruano.
EnerCap I se enfocará en financiar inversiones en nuevos proyectos hidroeléctricos que ya tiene identificados con diversos socios estratégicos, así como en otros proyectos hidroeléctricos que serán desarrollados en los próximos años.

Ello motivado por la oportunidad que el Estado peruano está otorgando a través de la licitación convocada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Esta subasta impulsa la compra de energía de nuevas centrales hidroeléctricas por un total de 500 megavatios (Mw), a precios competitivos, con contratos firmes a 15 años y que demandará inversiones de unos 1,000 millones de dólares.

Además, este fondo tiene previsto financiar la expansión del sistema de transmisión eléctrica con inversión privada, a través de las licitaciones convocadas por ProInversión, así como también inversiones en energía no convencional, indicó el presidente de Energy Capital SAFI, Manuel Montori.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.