Para explorar proyecto Veca en La Libertad la Minera IRL constituirá joint venture

mina 2Para explorar la concesión minera Veca, ubicada aproximadamente a 34 kilómetros al sureste de la provincia de Huamachuco en La Libertad, la Minera IRL (MIRL) del Reino Unido anunció que ha suscrito una carta de intención con la empresa Collingwood Perú para constituir un joint venture.

Según los términos, MIRL obtiene una participación inicial de 60 por ciento en el joint venture y Collingwood la participación restante.

Una vez que suscriba el acuerdo definitivo, a más tardar el 30 de setiembre próximo, MIRL pagará a Collingwood 100 mil dólares.

Además, pagará diez dólares por su porcentaje de participación por onza de oro de las reservas probadas y probables y 0.15 dólares por onza de plata que se recupere de la producción.

MIRL tendrá el derecho de incrementar a un 70 por ciento su participación en el joint venture pagando a Collingwood dos millones de dólares.

La minera se ha comprometido a invertir 200 mil dólares como mínimo en exploración durante el primer año y mantiene la opción de resolver el contrato en cualquier momento sin asumir compromiso de pago posterior.

Si MIRL decide continuar durante el segundo año, pagará a Collingwood la suma de 400 mil dólares y un compromiso de inversión para exploración de 200 mil dólares.

“Este último proyecto en joint venture, conjuntamente con la nueva adquisición del Proyecto Betania, apuntala la continuación estratégica de nuestro ambicioso crecimiento, tomando oportunidades adicionales para el desarrollo y producción de metales preciosos en América Latina”, afirmó el presidente ejecutivo de MIRL, Courtney Chamberlain.

Comentó que si la exploración es exitosa y se definen suficientes reservas, Veca podría ofrecer la oportunidad de un proyecto de rápido desarrollo.

La Libertad es una zona altamente productora de oro que alberga varios muy conocidos proyectos tales como Lagunas Norte, Santa Rosa y San Simón.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.