Para el año 2030 se espera que el 15% de la energía sea renovable

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, declaró que para el año 2030, el 15% de la matriz energética sea generada con energías renovables.Se señalo que se viene preparando mejoras en la actual legislación con la finalidad de dotar de mayor competitividad a la generación de energías renovables no convencionales.

“El gobierno está enfocado en incrementar la participación de las energías renovables en la matriz energética”, señaló el titular del MEM luego de indicar que actualmente el 4.4% de la matriz energética ya está basada en este tipo de energías limpias.

Previamente, Francisco Ísmodes participó en la inauguración de la Feria De Tecnologías Limpias y Eficientes, realizada en Piura y organizada por el MEM y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante su presentación, el ministro comentó que la política de Estado es “promover el uso de tecnologías limpias que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la reducción de los gases de efecto invernadero”.

Por ello, recordó que Perú, como vicepresidente de la Alianza Solar Internacional (ISA), albergará, en octubre del 2019, la Conferencia Internacional y Exhibición Solar de la ISA.