Para dar inicio a once obras de electrificación rural, MEM firmó contratos

energia-y-minasCon la finalidad de dar inicio a once obras de electrificación rural, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) firmó en la víspera diversos contratos por un monto de 84.4 millones de soles con dos empresas que pondrán en marcha once proyectos de electrificación rural en los departamentos de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Piura.

Este grupo de obras permitirá electrificar 693 localidades y beneficiar a una población de 91 mil habitantes de zonas alejadas de dichas regiones.

Estos once proyectos se ejecutan en el marco del Plan de Estímulo Económico del Gobierno.

La suscripción de estos contratos se realizó en Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y del presidente de la República, Alan García, quien dijo que estos proyectos son parte de la inversión social de su gobierno, y que en este caso es un trabajo silencioso pero significativo.

El inicio de las obras se efectuará, en breve, con la entrega de los terrenos a los contratistas y el pago del adelanto respectivo.

Además, estos contratos permitirán que personas de la zona cuenten con un puesto de trabajo.

Los once proyectos que conforman el denominado Grupo Nº 3 son parte del Plan de Estímulo Económico que tiene previsto la ejecución de 42 obras de electrificación rural en doce departamentos del país.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.