Para atender creciente demanda el Gobierno promoverá construcción de hidroeléctricas

hidroelectrica 2El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, afirmó que la seguridad energética del país está cubierta y que el gobierno promoverá la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas para atender la demanda del crecimiento económico del país.

En ese sentido, anunció que el gobierno ha aprobado una resolución suprema que involucra a los cuatro sectores gubernamentales que tienen que ver con autorizaciones referidas a energía.

Además, a través de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), se convocará a un concurso para una nueva licitación de compra de energía por parte del Estado a las centrales hidroeléctricas que se construyan hasta el 2018.

Sostuvo que la zona norte del país es muy importante porque hay una gran concentración de proyectos mineros que van a demandar energía en Cajamarca y Lambayeque, y existe un potencial hidroeléctrico en Amazonas, en el río Marañón y en el río Utcubamba.

Informó que este año se empezará a producir en el país 511 megavatios (Mw) nuevos de energía, lo que representa un incremento de 26% respecto al año previo, mientras que en el 2013 deben ingresar al sistema otros 1,100 Mw.

Subrayó que para concretar la inversión en energía se tiene que garantizar la demanda, es decir, que haya un comprador de energía, que en este caso del concurso a cargo de ProInversión sería el Estado.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.