Palmas del Shanusi tendrá 3,000 hectáreas sembradas para producir etanol en Loreto en marzo del próximo año

El proyecto Palmas de Shanusi, perteneciente al Grupo Romero, tendrá en marzo del próximo año unas 3,000 hectáreas sembradas de palma aceitera que servirán más adelante para la producción de etanol, informó el gerente general de Palmas del Espino, Ronald Campbell. Este proyecto se ubica en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, y cuenta con un área de 7,000 hectáreas disponibles para el cultivo de palma aceitera.

“Actualmente se tienen 1,100 hectáreas sembradas y en los próximos cinco meses se espera sembrar unas 2,000 hectáreas adicionales, con lo que a marzo del 2009 estarán instaladas 3,000 hectáreas de este proyecto”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que debido a que el período entre siembra y cosecha de la palma aceitera demora tres años, las hectáreas sembradas este año recién iniciarán su producción en el 2011.

Cabe recordar que en julio último Campbell sostuvo que el Grupo Romero podría invertir hasta 45 millones de dólares en un proyecto para el cultivo de palma aceitera en Loreto y una planta de extracción de aceite para la elaboración de biodiesel.

Según un documento de Equilibrium, una clasificadora de riesgo afiliada a Moody’s Investors Service, el proyecto Shanusi se divide en dos componentes.

El primero, a cargo de la subsidiaria Agropecuaria del Shanusi, consiste en la ampliación del área cultivada de palma aceitera a través de nuevos terrenos en Yurimaguas, con la finalidad de dotar de un mayor autoabastecimiento de aceite de crudo de palma a Industrias del Espino, estimándose una inversión inicial de 34 millones de dólares.

Así se contempla la incorporación de 5,000 hectáreas de cultivo de palma aceitera en los próximos cinco años.

El segundo componente, a cargo de Industrias del Espino, tiene como objetivo la producción de biodiesel de palma a través de la construcción y puesta en marcha de nuevas plantas de refinación y de biodiesel, con una inversión aproximada de nueve millones de dólares, a fin de trans esterificar el aceite refinado de palma para convertirlo en biocombustible.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.