Osiptel y MTC presentan nueva red dorsal de fibra óptica de Claro y Telmex

fibra opticaEl Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentarán la nueva red dorsal de fibra óptica de las empresas América Móvil (Claro) y Telmex, un gran avance tecnológico para el país en materia de comunicación.

En la ceremonia estarán presentes el presidente de la República, Alan García, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry, y máximos directivos de las empresas operadoras.

La cita será a las 11:30 de la mañana en la sede tecnológica de Claro, ubicada en el distrito de La Victoria.

La fibra óptica es el medio de transmisión más moderno y avanzado, por ello es utilizado cada vez más para formar la “espina dorsal” de grandes redes.

Por su naturaleza, este tipo de señal y cableado es inmune a las interferencias electromagnéticas y por su gran ancho de banda (velocidad de transferencia), permite transmitir grandes volúmenes de información a alta velocidad.

Estas ventajas hacen de la fibra óptica la elección idónea para redes de alta velocidad a grandes distancias, con flujos de datos considerables, así como en instalaciones en que la seguridad de la información sea un factor relevante.

En el Perú, la infraestructura de transmisión por fibra óptica (10 E1) tendida en ruta paralela al gasoducto que une Camisea con la costa, ha servido para expandir la denominada Banda Ancha para el desarrollo del VRAE y desarrollo de las Comunidades de Camisea – Lurín.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.