Osiptel implementará indicador que medirá calidad del servicio que prestan operadores de telefonía

osiptelEl Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que implementará en los próximos meses un indicador de medición de la calidad del servicio de comunicaciones que prestan las operadoras a nivel nacional. Explicó que antes de junio deben contar con los equipos para poder realizar esta medición, proceso que ha demandando una inversión de cuatro millones de nuevos soles.

Una vez que se implementen estos equipos el Osiptel estará en capacidad de verificar la veracidad de la información que la operadora reporta al regulador respecto a la calidad del servicio.

“Con estos equipos podremos tener una idea mucho más clara de cómo está la calidad del servicio en diversas zonas del país”, manifestó el presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry.

Para el manejo de estos equipos a nivel nacional se incrementará el número de fiscalizadores así como vehículos para el transporte de los aparatos que medirán la calidad del servicio.

Thornberry dijo que con este indicador también se podrán detectar las zonas en donde se están produciendo fallas en el servicio para que las empresas tomen las acciones correctivas.

“Trabajaremos con los operadores para que inviertan más en los lugares donde no hay una buena calidad de las comunicaciones”, indicó.

Mencionó que estos problemas en la calidad no sólo se presentan en provincias sino en varios distritos de Lima, sin embargo, muchos se deben a que las empresas operadoras no han podido ampliar sus redes y estaciones base por las trabas que aplican las municipalidades en todo el país.

“Muchos pobladores se quejan porque la calidad del servicio es deficiente y no saben que sus propios alcaldes están impidiendo el desarrollo de las inversiones que se requieren”, indicó.

En ese sentido, informó que el Osiptel está tratando de reunirse con los alcaldes para convencerlos de que faciliten la instalación de antenas por parte de las operadoras.

No obstante, el 95 por ciento de las quejas que recibe el Osiptel por parte de los usuarios se refieren problemas en la facturación y no por calidad del servicio, indicó luego de la firma del Contrato de Financiamiento del Proyecto “Banda Ancha para Localidades Aisladas (BAS)” que se realizó en Palacio de Gobierno.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.