Osiptel asistirá a ITU Telecom World 2009 que se realizará en Suiza

osiptel 4Según señala una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) asistirá al evento ITU Telecom World 2009, un acontecimiento de gran relevancia internacional dedicado al tema de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

El evento se realizará en Ginebra (Suiza) del 5 al 9 de octubre del presente año y es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que es el organismo especializado de las Naciones Unidas en este tema.

En el ITU Telecom World 2009 participarán principalmente altos funcionarios gubernamentales, empresas líderes del sector y representantes de otros importantes organismos internacionales y regionales.

Al evento asistirá el miembro del consejo directivo del Osiptel, Marco Torrey, quien sostendrá una reunión de trabajo con el presidente y el vicepresidente de la Bundesnetzagentur, entidad reguladora de telecomunicaciones y otros servicios de Alemania, el día 12 de octubre en Berlín.

La PCM explicó que esta reunión tendrá por finalidad tratar temas de la agenda institucional relativos a la convergencia y la regulación en el sector de las telecomunicaciones, los cuales son de suma importancia para Perú.

Igualmente, Torrey será parte de la delegación del Osiptel que participará el 14 de octubre en el XII Plenario de Presidentes del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), que se llevarán a cabo en Capri (Italia).

También asistirá los días 15 y 16 de octubre a la VIII Cumbre del Grupo de Reguladores Independientes de Europa (IRG) – Regulatel, evento que también se realizará en Capri.

La PCM afirmó que la presencia del Osiptel en estas reuniones es importante en la medida que se analizarán y debatirán temas que son de interés institucional, debiendo considerarse que en el Plenario de Presidentes, Perú a través del Osiptel asumirá la presidencia del Regulatel para el año 2010.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.