Osiptel amonesta a Gilat to Home por no entregar información solicitada

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) amonestó a la empresa Gilat to Home por no entregar información solicitada acerca de las deficiencias encontradas en tres proyectos que opera a nivel nacional. Cabe señalar que en el 2000, Gilat to Home suscribió el contrato de financiamiento no reembolsable para la prestación del servicio público de telecomunicaciones en la áreas rurales de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Puno, y Tacna (Proyecto Sur); Loreto y San Martín (Proyecto Selva Norte); y Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Madre de Dios (Proyecto Centro Sur).

Osiptel explicó que el pasado 5 de enero su Gerencia de Fiscalización solicitó a la mencionada empresa información (calificada como obligatoria), relacionada a las acciones a tomar para superar dichas deficiencias en un plazo de diez días hábiles.

Sin embargo, Gilat to Home omitió cumplir con el citado requerimiento por lo que el pasado 6 de febrero se le comunicó el inicio del procedimiento sancionador por incurrir en dicha falta.

Por su parte, la empresa manifestó en sus descargos que el 27 de febrero de este año cumplió con remitir la información requerida y que, en ese sentido, no existía infracción y, en todo cado, procede la condonación de la multa o la emisión de una amonestación.

Mediante carta recibida el 28 de febrero, Gilat to Home remitió la información solicitada al Osiptel, es decir, 16 días hábiles después de notificado el intento de sanción, pero solicita la condonación o amonestación de la sanción.

Asimismo, el ente regulador indicó que al no existir elementos que permitan determinar la magnitud del daño causado o beneficio obtenido, y considerando la inexistencia de reincidencia, su Gerencia de Fiscalización determinó la imposición sólo de una sanción de amonestación por esta infracción.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.