Osiptel afirma que Ingreso de cuarto operador de telefonía celular reduciría tarifas

telefonia-celularEl próximo ingreso de un cuarto operador de telefonía celular al mercado reduciría las tarifas por el servicio, afirmó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.

“Ciertamente (las tarifas se reducirían). Las tarifas están desreguladas hace tiempo y quien lo regula es el mercado. Lo que podemos esperar son beneficios en la telefonía móvil, local y de larga distancia”, expresó.

Fue al comentar el hecho de que la cuarta banda de telefonía celular será puesta en concesión dentro de unas semanas por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Nosotros no concedemos la concesión, pero la iniciativa del MTC es tremendamente positiva para la competencia. Esto diversificará la oferta para el usuario. La competencia trae mejores precios, mayores niveles de calidad y atención”, expresó.

Respecto a la portabilidad numérica, la cual permitirá el cambio de operador de telefonía móvil manteniendo el número telefónico, dijo que el proceso se desarrolla dentro del cronograma establecido.

“La portabilidad numérica fijada por el MTC el 27 de febrero del 2007 dispuso que ésta se iba a desarrollar a partir del 1 de enero del 2010. Hemos seguido el caso de México y estamos en coordinaciones con la empresa reguladora del brasil Anatel”, manifestó.

En otro momento, señaló que Osiptel prepara junto con las empresas operadoras una campaña de información sobre la portabilidad numérica.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.