Osinergmin y MEM analizarán proyecto de línea de transmisión Chilca – La Planicie – Zapallal

eletricidadLos representantes del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) analizarán mañana (miércoles) la situación actual del proyecto Línea de Transmisión Chilca – La Planicie – Zapallal.

Esto en una reunión de trabajo con los representantes del Consorcio Transmantaro, los dirigentes vecinales del sector Carapongo y autoridades de la Municipalidad de Lurigancho – Chosica.

En dicho evento los representantes de la Dirección General de Electricidad (DGE) expondrán los alcances del proyecto y las servidumbres.

Asimismo, otros funcionarios del MEM abordarán lo referente al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del citado proyecto.

Por su parte, los técnicos del Osinergmin abordarán la seguridad de las fajas de servidumbre, mientras que un representante del consorcio dará detalles del proyecto que ejecutan.

La obra se realizará en dos etapas: las Líneas de Transmisión Chilca – La Planicie – Zapallal a 220 kilovoltios (Kv) en su primera etapa y Chilca – Carabayllo a 500 Kv (segunda etapa), junto con subestaciones asociadas.

La línea tiene una longitud aproximada de 100 kilómetros y atraviesa los distritos de Chilca (Cañete), San Bartolo, Punta Negra, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Ate – Vitarte, Carabayllo (Lima), Lurigancho (Chosica) y San Antonio (Huarochirí).

Este es uno de los primeros proyectos de transmisión en el nivel de tensión de 500 Kv que se pondrá en operación en Perú, lo cual constituye el inicio de un cambio sustancial en las características técnicas de las líneas de transmisión en el país.

A la fecha, las líneas de transmisión más importantes con las que cuenta el país tienen una tensión de 220 Kv, pero en la actualidad se está ingresando a una etapa de líneas de mayor tensión.

Además de permitir una mayor transferencia de energía, son consideradas más confiables y eficientes puesto que a mayor voltaje se reduce la resistencia del conductor y, por lo tanto, se pierde menos energía.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.