Osinergmin y Cener fomentarán desarrollo de energías renovables en Perú y España

convenioEl Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) de España firmaron hoy un convenio de cooperación que fomentará el desarrollo de las energías renovables en ambos países.

Presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert, y director general del Cener, José Javier Armendáriz, firman convenio bilateral en Navarra (España).

El Osinergmin explicó que el acuerdo permitirá la realización de eventos, intercambios y estudios conjuntos donde se promoverá el uso eficiente de la energía y el desarrollo energético sostenible.

Gracias al convenio se ejecutarán pasantías, investigaciones, intercambios de tecnología y actividades de cooperación con uno de los más prestigiosos centros de investigación, desarrollo y fomento de las energías renovables a nivel internacional.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert, y el director general del Cener, José Javier Armendáriz; y asistieron la presidenta del gobierno de Navarra (España), Yolanda Barcina, y el presidente regional de Piura, Javier Atkins, entre otros.

El Cener es un centro tecnológico de prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables, cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes.

Desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.

Igualmente, cuenta con modernos laboratorios acreditados e instalaciones tecnológicas que son referencia internacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.