Osinergmin supervisó cisternas proveedoras de combustibles en Las Bambas

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en conjunto con la minera Las Bambas, realizó una supervisión imprevista a los vehículos cisterna que transportan combustibles hacia dicha mina, ubicada en el distrito Challhuahuacho, Apurímac.

La finalidad de la intervención fue verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad del sector hidrocarburos, y evitar el desvío de combustibles.

El operativo consistió en la verificación de las condiciones y medidas de seguridad de las cisternas, así como el monitoreo y control de su ubicación, a través del GPS.

Como resultado de la actividad, Osinergmin anunció que iniciará procesos de sanción a cinco transportistas, dos por no trasmitir su ubicación en el GPS, y 3 por no contar con el extintor obligatorio para el transporte de hidrocarburos.

“Osinergmin es un organismo técnico que supervisa el comercio formal de combustibles y apoya a la lucha contra la informalidad. Por ello, buscamos que el transporte de combustibles se realice de manera segura para la población, y que el combustible no sea utilizado en actividades ilegales”, indicó Jorge León Cubas, Jefe Regional de Osinergmin en Apurímac.