Osinergmin supervisa la reparación del ducto de líquidos de gas natural

Asegura que no habrá problemas con la generación eléctrica

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, indicó que se supervisará el inicio de los trabajos de reparación en el ducto de líquidos de gas natural, tras el incidente del pasado 3 de febrero.

Este incidente se produjo por una avería a la altura del KP8+900 en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni, en Cusco.

Supervisores de Osinergmin fiscalizan en campo la aplicación del plan de contingencias de la empresa Transportadora de Gas del Perú, e investigan las causas y responsabilidades en el hecho.

Además, Osinergmin señaló que monitorea la distribución de gas natural y el abastecimiento de GLP. Por otro lado, refirió que no habría problemas en la generación eléctrica en el país, debido a que, en época de lluvias, las centrales hidroeléctricas abastecen gran parte de la demanda eléctrica y tampoco se prevé que esta circunstancia impacte en la tarifa de electricidad.

Como se sabe, informado de la fuga de líquidos de gas natural en el ducto de Camisea, un equipo de supervisores de Osinergmin se desplazó a la zona para verificar la integridad de la infraestructura.