Osinergmin promueve uso seguro de electricidad con concurso de cuentos para docentes

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería convoca a los docentes de nivel inicial y primario, a participar de la tercera edición de su concurso de creación de cuentos sobre el uso seguro de la electricidad. El certamen denominado Enseñamos contigo es una iniciativa de Osinergmin para acercarse más a la comunidad educativa, difundir los mensajes de un buen uso de la electricidad y contribuir en la generación de una cultura de prevención en docentes, niños y sus familias.

“Queremos que la información sobre el buen uso de la electricidad se multiplique. Por ello, desde hace más de 10 años, Osinergmin dicta charlas, organiza concursos, presentaciones teatrales para escolares y docentes”, informó el Ing. Ignacio Martinez Gonzales, jefe regional de Osinergmin en Cusco. El representante la institución supervisora invitó a los docentes de todo el país a participar del concurso Enseñamos contigo de Osinergmin.

Luego de una evaluación a nivel regional y nacional, el cuento ganador será publicado y empleado para enseñar a más niños sobre cómo prevenir accidentes con la electricidad. Los ganadores de la etapa regional también serán premiados. Sobre el concurso Las inscripciones y presentación de historietas se realizarán hasta el 4 de noviembre de 2016 y los trabajos serán recibidos en las oficinas de atención al usuario de Osinergmin ubicada en Pasaje Grace B-15 – 6ta cuadra de la Av. El Sol (Frente al Qoricancha).

Las bases del concurso están disponibles en la página web de Osinergmin www.osinergmin.gob.pe. Los interesados también pueden llamar a la línea gratuita 0800- 41800, formular sus consultas por Facebook y Twitter, o escribir al correo electrónico concursocuentos@osinergmin.gob.pe. Más datos – En 2014, el cuento ganador se tituló La ciudad de la luz y fue escrito por la docente Gretel Beldad Cárdenas de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco. – El segundo puesto fue para el docente Francisco Daniel Castañeda Tejada, de la I.E. N° 82199 José de San Martín en Cajamarca; mientras que el tercer lugar lo ocupó la educadora Gloria Elena Silva Quinteros, de la I.E. N° 6066 Villa El Salvador (Lima).

  • 4249 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.