Osinergmin incluyó a Termochilca en demanda de gas natural que deberá atender Cálidda

osinergminEl Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que ha considerado a la empresa de generación eléctrica Termochilca como uno de los clientes que deberá atender la empresa Cálidda, Gas Natural del Perú.

Cabe señalar que en setiembre último la empresa de generación eléctrica Kallpa también fue incluida en la demanda que deberá atender Cálidda, a pesar de la oposición de esta termoeléctrica a conectarse a la red de distribución porque había construido su propio ducto.

Termochilca planea poner en operación comercial una planta de generación de 196 megavatios (Mw) en diciembre del 2011 tras haber formalizado en setiembre último un contrato de suministro de gas con el Consorcio Camisea.

El consorcio le suministrará un millón 275 mil metros cúbicos de gas natural por día para la generación de electricidad en ciclo abierto de su turbina a gas.

Cálidda había estimado que la demanda de gas de los clientes de generación eléctrica sería de 990 millones de metros cúbicos en el 2011, sin embargo, el Osinergmin calcula una demanda de 1,934 millones.

Termochilca ya ha iniciado la licitación para el suministro y equipamiento de la planta térmica y se está solicitando la autorización de generación ante el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fue aprobado por el MEM en junio del 2009 y el certificado de conformidad para la conexión al sistema ya fue otorgado por el Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES-Sinac) en el mes de setiembre.

Según el regulador, Cálidda deberá realizar las inversiones requeridas para conectar a Termochilca a su red de distribución y suministrarle el gas natural para la operación de su planta.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.