OSINERGMIN: Implementa nuevo proyecto que beneficiará a usuarios con recibo de luz digital

Nuevo proyecto beneficiará el servicio eléctrico, pues El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), publicó una nueva norma, “Directiva para la implementación de medios de facturación, recaudación y comunicación electrónicos por la prestación del servicio público de electricidad”.

El día 4 de noviembre publicaron en las Normas Legales del diario El Peruano la resolución, donde la compañía informa que dicho proyecto tiene como objetivo básico reglamentar e implementar los medios de inversión y recaudación electrónicos por la prestación del servicio público de electricidad a cargo de las Empresas de Distribución Eléctrica, asimismo la habilitación de comunicaciones electrónicas con los usuarios.

Por otro lado adjuntaron que, “habilitar el uso de tecnología y sistemas informáticos en los medios de facturación, recaudación y comunicación del servicio público de electricidad, de tal manera que las Empresas de Distribución Eléctrica y los Usuarios puedan interactuar con eficiencia y eficacia en cuanto a los requerimientos vinculados a este servicio; lo cual deberá ser considerado en la regulación tarifaria correspondiente”.

No obstante, explicaron que el “Recibo Digital de Electricidad (RDE)” será un documento electrónico (recibo o factura) emitido de forma mensual por el consumo de energía eléctrica, que señala todos los conceptos facturados previstos por la normativa vigente, en formato PDF, JPG.

“El RDE podrá emitirse siempre que cuente con la aceptación expresa del Usuario, en cuyo caso dicha entrega deberá realizarse dentro de los plazos previstos por el artículo 175 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas. Este proceso de envío en forma digital sustituye el envío del recibo o factura física”, comunicó.

Los usuarios que estén interesados tendrán un plazo de 15 días vigentes, después de la publicación, asimismo pueden dejar sus comentarios o sugerencias sobre el caso del proyecto normativo por escrito en cualquier mesa de partes de Osinergmin o a la dirección electrónica: comentarios.normas.5@osinergmin.gob.pe