Osinergmin ha dado varios pasos para hacer la implantación de las recomendaciones de la OCDE

Según Manuel Gerardo Flores, Economista Senior, División de Política Regulatoria, OCDE la importancia del Análisis de Impacto Regulatorio es un elemento a disposición de los gobiernos, sumamente efectiva para promover el crecimiento y el desarrollo social de los países. Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODCE) advierte que cuando una regulación no está bien desarrollada; es decir no existe evidencia de un problema, ni de que la regulación es el mejor camino, estos procesos pueden llegar a inhibir el crecimiento económico y afectar socialmente.

En ese sentido, el Análisis de Impacto Regulatorio (RIA), promovido por la OCDE es una herramienta muy importante, pues permite a los funcionarios públicos analizar el problema, identificar los objetivos, las alternativas y así finalmente decidir si se tiene que regular o no.

Osinergmin ha dado pasos decididos para la implantación del RIA, de acuerdo a las recomendaciones del Estudio de Políticas Regulatorias del Perú que se lanzó el 17 de agosto. La OCDE evalúo tanto al gobierno, como a los reguladores independientes. En lo referente al RIA, se identificaron las actividades que se estaban realizando a fin de lograr su implementación.

Osinergmin ya emitió su resolución para adoptar el RIA, tiene su manual, ha preparado un par de regulaciones con la metodología RIA para que los interesados realicen comentarios.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.