Osinergmin determinará en un mes si tarifas eléctricas subirían menos de 1%

El Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que en un mes determinará si las tarifas eléctricas registrarían un incremento menor a uno por ciento o en el mejor de los casos no tendrían un alza efectiva. “En ese período se tendrá un panorama más concreto sobre si la distribución de energía eléctrica afectara hacia arriba o abajo el precio de las tarifas eléctricas”, manifestó el presidente del Osingermin, Alfredo Dammert.

Explicó que si un usuario paga una factura hasta 50 nuevos soles con este posible incremento pagaría 50.5 soles.

Dammert dijo que se deben tener en cuenta otro tipo de factores que influyen en los costos de las tarifas, los cuales inclusive podrían ser eliminados, anulándose de esta manera el incremento de uno por ciento.

“Por ejemplo en el caso de distribución eléctrica se están haciendo ciertas revisiones y podría ser que este costo tuviera algún ligero ajuste hacia abajo, pero no puedo decir de cuanto”, anotó.

Comentó que la misión de Osinergmin no es garantizar un precio exacto en las tarifas, sino generar tarifas eficientes que permitan abastecimiento para todos y sean suficientes para incentivar la inversión.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.