Orazul Perú emitió bonos por US$550 millones

Con la operación, la generadora refinanciará una línea de crédito, con la que busca simplificar su estructura de capital.

Orazul Energy Egenor (Orazul Perú), subsidiaria peruana de Orazul Energy y parte del portafolio de I Squared Capital, culminó una emisión de bonos por US$550 millones, a un plazo de 10 años y una tasa de 5.625%.

La compañía utilizará el dinero obtenido para refinanciar una línea de crédito, operación que simplificará la estructura de capital y permitirá una mejor ejecución de la estrategia de negocios, indicó.

Los bonos recibieron una calificación de BB con perspectivas estables por parte de las calificadoras S&P y Fitch. La emisión generó un importante interés en el mercado. “Con este proceso de refinanciación, Orazul Perú está aún mejor posicionado para expandir la matriz de energía nacional”, dijo Raúl Espinoza, presidente de Orazul Perú.

Agregó que “somos la única generadora de energía integrada con propia producción de gas en el Perú, con un portafolio diversificado de activos que incluye generación térmica e hidroeléctrica con capacidad mayor a los 550 megawatts, 740 kilómetros de líneas de transmisión así como producción y procesamiento de gas.”

La oferta de bonos fue liderada por el equipo de I Squared Capital, en un trabajo conjunto con el equipo de gestión de portafolio de Orazul Energy, así como el equipo ejecutivo de Orazul Perú. Deutsche Bank y Credicorp Capital actuaron como coordinadores globales y Joint Bookrunners, mientras Citi, Morgan Stanley y Scotiabank actuaron como joint bookrunners.

Milbank Tweed Hadley & Mc Cloy participaron en representación de la compañía, mientras que Gibson, Dunn & Crutcher participaron en representación de los coordinadores globales y los joint bookrunners.

Orazul Energy es una compañía de energía con un portafolio que incluye generación térmica, generación hidroeléctrica, líneas de transmisión y plantas de gas. Está basada en Houston, Texas, y tiene operaciones en varios países de América Latina, incluyendo el Perú.

I Squared Capital es un fondo de inversiones en infraestructura global e independiente, enfocado en energía, servicios públicos y transporte en América, Europa y un grupo seleccionado de economías de alto crecimiento. La empresa tiene oficinas en Nueva York, Houston, Londres, Nueva Delhi, Hong Kong y Singapur.

Fuente: SemanaEconomica.com

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.