Optimismo de consumidores de EEUU sube el precio del crudo a US$ 99.79

barril_petroleo_crudoLa reciente confianza que se ha intensificado en los consumidores de Estados Unidos ha hecho que el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero cerrara en 99.79 dólares (subió 1.6%) por barril, al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La cotización del WTI estuvo presionado al alza por la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país, que subió en noviembre hasta su nivel más alto desde julio, un mes después de haber caído a su nivel más bajo desde la recesión.

The Conference Board, elaboró este índice que se elevó este mes hasta los 56 puntos, comparado con los 40.9 de octubre y muy por encima de los 44 puntos que habían pronosticado los expertos.

El crudo, también se encareció por el aumento de las tensiones entre Irán y el Reino Unido una semana después de que Londres suspendiese las transacciones financieras con todas entidades financieras iraníes, incluido el Banco Central, por el programa nuclear de la república islámica.

Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán es el cuarto mayor productor mundial de petróleo con 3.6 millones de barriles diarios y aunque no vende directamente a Estados Unidos se teme que podría dejar de exportar a otras naciones occidentales en respuesta a las sanciones.

Mientras, el barril de crudo Brent del mar del Norte cerró en 110.82 (subió 1.66%) en el mercado de futuros de Londres.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.