OPEP investiga las estrategias de continuidad para controlar los suministros de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y productores vinculados están analizando “estrategia de continuidad” para dirigir y controlar los suministros de petróleo, ya que se propone planes estratégicos para una mejor contribución después de que al término del próximo año acabe el acuerdo sobre recortes de producción, explicó el secretario general del cartel de la agencia de noticias Reuters.

Con el objetivo de continuar bajando los excesivos inventarios globales, el día 30 de noviembre se extendió el acuerdo de recortes de suministros hasta el término del próximo año, entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores que no pertenecen al cartel.

En consecuencia, el mercado está ansioso de conocer la estrategia definida que ya están planteadas, que adoptaran los países petroleros para abandonar el acuerdo una vez que efectúen la meta de bajar el exceso de la oferta.

Es así que Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP, precisó que, “estamos diseñando un marco para una estrategia de continuidad para el manejo de los suministros a fin de garantizar un mercado petrolero estable y sostenible”.

El ministro del Petróleo de Kuwait adjuntó que cualquier tipo de estrategia para abandonar y dejar atrás el pacto sobre recortes de bombeo tendría que ser gradual.