OPEP: Demanda de petróleo en 2018 sería positiva

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) supone una mayor demanda de petróleo para el 2018 gracias al aumento del consumo mundial y a un crecimiento más lento de la oferta de sus oponentes.

A pesar de ello, existe otro salto en su producción que sugiere que el mercado seguirá con un superávit más allá de los esfuerzos para limitar el bombeo.

En un reporte mensual, la (OPEP) mencionó que el mundo necesitará 32.42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, lo que significa un aumento de 220,000 bpd en relación a su pronóstico anterior.

Además, aseveró que su producción de crudo en el mes de julio mostró un incremento por encima de la previsión de la demanda, liderada por aumentos en Libia y Nigeria, dos miembros exentos de los recortes que buscan reducir el exceso de oferta.

En dicho reporte, la organización manifestó que su producción de petróleo creció en 173,000 bpd en julio, a 32.87 millones de bpd, impulsada por los productores exentos junto con su principal exportador, Arabia Saudita.

De acuerdo a las cifras mencionadas, la OPEP ha cumplido en un 86% con su compromiso de recortes según un cálculo de Reuters, por debajo del 96% reportado en un inicio para el mes de junio, pero en un nivel aún alto para los estándares del grupo.