Obras de electrificación en Áncash serán una revolución para 30 mil peruanos, afirma jefe del Estado

El presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró que las nuevas obras que darán energía eléctrica a 172 localidades rurales de Áncash, significarán una gran revolución para sus 30 mil habitantes, quienes contarán con este servicio para mejorar sus condiciones de vida. “Van a tener servicio eléctrico de ahora en adelante 124 localidades en Huari y 48 localidades en la provincia de Aija, esto da un total de de 30 mil habitantes en 5 mil 900 viviendas. Para ellos será una revolución porque permitirá estudiar a sus hijos, conectar computadores, tener comunicaciones y preservar sus alimentos”, sostuvo.

En un breve mensaje difundido por TV Perú, el presidente García dijo que gracias a la electrificación, estos pueblos también podrán procesar sus productos y ayudará a mejorar el sistema de salud al implementar la cadena de frío para las vacunaciones.

Informó que con esyas obras se beneficiarán 172 localidades de la región, las cuales se suman a las 2 mil 800 localidades que ya se vienen electrificando durante su gobierno.

“Con estas 172 localidades llegamos a los dos mil 280 localidades electrificadas durante mi gobierno y 980 mil personas que tienen electricidad. Estos son hechos, y la realidad es que se han invertido cientos de millones de soles”, subrayó.

Agregó que de esta manera las localidades observan como el Gobierno invierte a favor de los pobres.

“Por el desarrollo de nuestra patria expreso a estos pueblos mi personal satisfacción y la confianza del gobierno de llegar a mas de 6 mil localidades en los próximos tres años para poder electrifica a 2 millones 500 mil peruanos”, indicó.

Mañana el jefe del Estado, viajará a la región Áncash para poner en marcha obras que darán energía eléctrica a 172 localidades rurales y que beneficiarán directamente a 29 mil 951 pobladores.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.