Nuevo reglamento para designar a miembros de organismos reguladores

El Poder Ejecutivo aprobó el Reglamento del Concurso Público para la Selección de los Postulantes al cargo de miembro del Consejo Directivo de los Organismos Reguladores Ositran, Osiptel, Sunass y Osinergmin, organismos públicos pertenecientes a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A través de Decreto Supremo N° 103-2012-PCM, publicado en el diario Oficial El Peruano, se indica que la finalidad del presente reglamento es establecer el procedimiento del mencionado concurso de acuerdo con lo estipulado en la ley N° 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos.

Según el nuevo reglamento, la Comisión de Selección encargada de designar a los miembros del Consejo Directivo de los organismos reguladores estará conformada por cuatro integrantes, tres de los cuales serán miembros permanentes respecto del proceso de selección, y el cuarto integrante propuesto por el ministro del portafolio en el que opera el organismo regulador.

Del mismo modo, la norma legal establece que para la indicada selección se deberá cumplir tres etapas como son: convocatoria, evaluación y selección.

También indica que el Secretario Técnico de la Comisión de Selección será designado por ésta, y desarrollará sus funciones en la PCM, la misma que deberá brindar el apoyo administrativo y técnico correspondiente.

El Decreto Supremo que contiene el indicado reglamento lleva la firma del presidente Ollanta Humala, así como del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.