Nuevo proyecto gratifica el desarrollo de explotación en las operaciones de gas y petróleo

Ley Orgánica de Hidrocarburos se actualizará por un nuevo proyecto que gratifica las operaciones de exploración de nuevos pozos, asimismo el descubrimiento de 1,400 millones de barriles de petróleo y 4.2 trillones de pies cúbicos de gas natural, logrando que el desarrollo se realice en mejores condiciones.

Ya existen 1.9 millones de barriles de petróleo y 26.95 trillones de pies cúbicos de gas natural. En consecuencia el desarrollo adicional de 10% de volumen total de petróleo alcanzaría un incremento de 0.15% en el PBI, 0.27% en la balanza comercial y 7% en la caja fiscal.

La propuesta establece un nuevo reglamento que promueva la producción del desarrollo de exploración y explotación de hidrocarburos en Perú, a través de la innovación de 22 artículos de la Ley N° 26221, determinada Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Pues con esto se pretende que las inversiones de distintos empresarios en la exploración y explotación de hidrocarburos aumente en S/ 12,000 millones, entre el año 2018 – 2021. Entonces, la financiación contribuiría S/ 17,000 millones al PBI.

Las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos, desde el mes de enero al mes de octubre del presente año, progresó en 258 millones de dólares. Es así que por este monto establecido ambas operaciones crecerá la transferencia del canon y sobrecanon para los gobiernos regionales y locales, universidades nacionales y municipales.