Nuevas perforaciones de pozos se ejecutaran en Tumbes este año

Se desarrollaran más actividades exploratorios, por parte de la compañía Upland Oil and Gas LLC, en el 2018 en Tumbes, ya que muestra concesiones de hidrocarburos.

El presidente del Grupo Energy, Jorge Rivera, aseguró que las diversas exploraciones se localizan en Tumbes.

Asimismo, se prevé que Upland Oil posee una parte en el lote XXIII. Pues es el lugar preciso donde desea perforar unos cuatro pozos en los primeros meses de este año, debido a que no se realizaran lluvias.

Cabe recordar que Upland obtuvo la aprobación del Gobierno, en los primeros meses del año pasado, para ejecutar perforaciones y producción en la costa de Tumbes (XXIII). Valorizado en 12 millones de dólares.

La suscripción se realizó en el mes de mayo del 2017, donde se ejecuta la cesión contractual por el 100% de intervención en el contrato de licencia para explorar y explotar el lote XXIII.

Perupetro aseguró que en el lote XXIII donde anteriormente lo estuvo explorando la empresa BPZ Exploración, ya se está desarrollando el segundo periodo de actividades exploratorios en dicha zona, que percibe la realización de unos 678 unidades de trabajos de exploración, etapa que tendrá que finalizar en el mes de abril del próximo año y está valorizado en 20.3 millones de dólares.

Mientras tanto, en la tercera y cuarta etapa, se iniciará en el mes de abril del 2019 y tendrían un plazo de dos años y tres meses, adjuntando la suma de 20 millones de dólares.