Nueva Línea Eléctrica Aguaytía-Pucallpa para el desarrollo de Ucayali

Se firmó el contrato de concesión de la Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV, ante la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, por El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Terna Perú, subsidiaria nacional de Terna Plus.

La entidad hará los diseños correspondientes y también invertirá para mantener el proyecto eléctrico, por la suma de US$ 8’830,000.

La Línea de Transmisión empezará en tres años y la concesión se dará por 30 años. Al finalizar, el periodo de concesión, la Línea será transferida al Estado Peruano.

Álvaro Quijandrí, director ejecutivo de ProInversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada) declaró que el proyecto afianzará el suministro eléctrico a la región de Pucallpa, donde se construirá una nueva línea eléctrica que permitirá cubrir con suficiencia y calidad la demanda de las industrias, zonas residenciales y centros comerciales.

“El proyecto forma parte del esfuerzo del presente Gobierno por descentralizar las inversiones en el país. Tras saludar la apuesta de Terna Plus por el mercado eléctrico peruano, resaltó que el país ofrece las condiciones favorables para las inversiones extranjeras”, señaló Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas.

Como también, Manuel Gambini, el Gobernado Regional de Ucayali, acotó que este tipo de proyectos tiene la decisión de inversión en Ucayali tanto en el sector industrial como en el comercial para generar su desarrollo social.