Noruega SN Power evalúa participar en licitación de centrales hidroeléctricas de ProInversión

SN powerLa noruega SN Power, que tiene la concesión de la central hidroeléctrica Cheves, evalúa participar en la licitación que realizará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para asegurar contratos de energía a las centrales que aún no han iniciado su construcción.

El gerente comercial de SN Power Perú, Juan Antonio Rozas, indicó que su participación en este proceso está condicionada al precio tope por megavatio (Mw) que fije ProInversión.

“Participaremos en la licitación si conseguimos la autorización del directorio y el precio tope está dentro de nuestras expectativas, aunque ello no garantiza que se nos adjudique estos contratos”, indicó.

Consideró que el precio tope no debería ser menor a 80 dólares por Mw/hora para garantizar la rentabilidad del proyecto.

Precisó que están listos los estudios para el desarrollo de la central, que tendría una potencia de 168 Mw, y de iniciar su construcción demoraría tres años para empezar a operar.

Sin embargo, si el precio tope no es atractivo, el proyecto de la central hidroeléctrica de Cheves quedaría congelado, comentó.

“Al parece ProInversión estaría manejando niveles menores, pero consideramos que se requieren 80 dólares para hacer atractivo el proyecto”, manifestó.

Rozas dijo que con los actuales precios del gas natural no pueden competir las centrales hidroeléctricas, que requieren una inversión promedio de más de dos millones de dólares por Mw pues los precios de construcción se han incrementado en los últimos años.

“Los actuales precios del gas deberían reflejar la escasez del recurso en el mercado, y ello incentivaría el desarrollo de proyectos hidroeléctricos”, afirmó.

También dijo que se están desarrollando estudios pero no hay nada definido sobre los otros proyectos en los que SN Power, que controla Electroandes, tiene la concesión temporal, como Rapay 1 (82 Mw) y Rapay 2 (81 Mw) ubicados en la Cuenca Pativilca (Lima).

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.