No habrá adjudicación directa para exploración de lotes de hidrocarburos

exploración petroleraYa no se darán contratos para explorar y explotar hidrocarburos (petróleo y gas) por adjudicación directa, sino se promoverán licitaciones internacionales para la entrega de los lotes. Así lo informó Aurelio Ochoa, presidente de Perupetro.

El funcionario, que aseguró que en su administración se dejarán de lado las prácticas que dañen la imagen de la organización, precisó que si bien la Ley Orgánica de Perupetro comprende el establecimiento de contratos por adjudicación directa, estos serán dejados de lado porque no tiene un carácter obligatorio.

“Queremos enviar los mensajes correctos a los agentes inversionistas. Ahora todo será por concurso”, declaró al diario oficial El Peruano, Ochoa, quien además dijo que lo recomendable es modificar la mencionada ley en este punto.

De otro lado, el presidente de Perupetro anunció que la producción nacional de hidrocarburos tenderá a triplicarse en el próximo quinquenio. “Esperamos que esta proyección se materialice. Para ello será necesario que las empresas en etapa de exploración y en producción anuncien nuevos hallazgos”, señaló.

En ese sentido, Ochoa precisó que en los próximos años Perupetro dinamizará la promoción para atraer nuevas inversiones en el sector con la firma de más contratos. “Esto garantizará que en adelante haya más posibilidades de nuevos descubrimientos”, acotó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.