No aumentarán los precios de los combustibles por modernización de la Refinería de Talara indico Petroperú.

Una vez puesta en operación la nueva Refinería de Talara, Petroperú no incrementará los precios de los combustibles.

“Este proyecto no impacta en la modificación de precios de los productos que comercializa la empresa ni generará endeudamiento al Gobierno Nacional”, indico la empresa estatal.

Además explicó que en Perú se rige por el mercado libre, los precios de los combustibles y los que comercializan la empresa estatal.

“Se determinan por la oferta y demanda en el mercado internacional y corresponden al que tendría cualquier agente económico, al importar un barril de combustible al Terminal del Callao,  como lo señala el Art. 77 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos” ,expreso Petroperù.

En esa línea, precisó que la nueva Refinería Talara, una vez puesta en operación a inicios del 2021, “generará un margen de ingresos mayor al actual, lo que permitirá cubrir el costo de la inversión. Por esta razón, el precio de los combustibles de Petroperú no se verá afectado por la modernización de esta refinería”.

Explicó que el costo del PMRT es financiado íntegramente por la empresa estatal, sin la garantía del Gobierno Nacional.

Por último, la estatal  viene implementando una política de transparencia y continuará haciendo públicos los documentos, estudios y evaluaciones del PMRT, proyecto declarado de necesidad pública e interés nacional.