Neogás de Brasil invertirá US$ 40 millones para instalar plantas de GNC en Lima y provincias

neogas peruLa empresa Neogás de Brasil informó que planea invertir 40 millones de dólares en los próximos cinco años para instalar plantas de Gas Natural Comprimido (GNC) en Lima y los alrededores, a fin de abastecer con gas natural a las industrias y estaciones de servicios alejadas de la red principal de distribución.

Este sistema de abastecimiento se conoce como “gasoducto virtual”, novedoso y eficiente sistema de distribución de gas natural proveniente de Camisea a usuarios que debido a su ubicación no pueden conectarse a la red del Sistema de Distribución de Gas Natural de Lima y Callao que opera Cálidda Gas Natural del Perú.

En la planta de GNC se comprime el gas natural y se transporta en camiones portadores de módulos hasta los clientes que lo requieran.

El gerente de Neogás Perú, José Carlos Armas, indicó que hay clientes del norte y sur chico que están muy interesados en el suministro de gas natural, sobre todo estaciones de servicio para poder abastecer al transporte público.

Dijo que están conversando con algunas empresas de Barranca y Huaral que requieren este suministro para poder reducir costos frente a combustibles alternativos como el diesel.

Precisó que el precio del GNC no varía respecto al precio del gas que viene directamente de la red de distribución de Cálidda.

“Para el usuario final el precio es el mismo, un grifo que trabaja con GNC venderá el gas a 1.39 nuevos soles incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV)”, indicó.

Neogas puso en operación su primera planta de GNC en el distrito de Lurín, que demandó una inversión de cinco millones de dólares.

La capacidad instalada de la planta de GNC es de más de 250 mil metros cúbicos por día de gas natural, garantizando el suministro del hidrocarburo para las industrias y estaciones de servicio.

Armas comentó que a la fecha la empresa negocia con siete potenciales clientes, entre los que figuran ladrilleras, empresas de papel, textileras y grifos.

De esta manera, esperan que en año y medio toda su producción esté con contrato de venta, de la cual el 65 por ciento se destinaría a atender a la mediana y gran industria y el resto a estaciones de servicio.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.