MTC fija plazos para que canales inicien transmisión en señal digital

tv digitalEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció plazos para que los titulares de canales que cuentan con autorizaciones vigentes inicien la transmisión de su programación en señal digital.

En Lima y Callao, (Territorio 01), el plazo máximo para la aprobación del Plan de Canalización y Asignación de Frecuencias es el segundo trimestre del 2010 y para iniciar las transmisiones con tecnología digital el segundo trimestre del 2014.

En Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo, (Territorio 02), el plazo para aprobar el plan de canalización es el primer trimestre del 2011 y para la transmisión de señal digital el tercer trimestre del 2016.

Para Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puno y Tacna (Territorio 03), se ha establecido que en el cuatro trimestre de 2011 vencerá el plazo para aprobar el plan de canalización y en el cuarto trimestre del 2018 como máximo deberán iniciarse las transmisiones con señal digital.-

Para las localidades no incluidas en ninguna de estos grupos de ciudades, el plazo máximo para la aprobación del plan de canalización es el primer trimestre de 2013 y para iniciar la transmisión de la señal digital será el primer trimestre del 2024.

Sin embargo, el MTC podrá aprobar el Plan de Canalización y Asignación de Frecuencias de una determinada localidad, en un plazo menor al establecido, de haber ha tomado conocimiento del interés del mercado en el inicio de las transmisiones con tecnología digital.

El incumplimiento de iniciar la transmisión digital en el plazo fijado será considerado como causal de extinción de la autorización para operar.

Finalmente, a partir del 2011 y hasta la fecha adoptada para el apagón analógico nacional, la Dirección de Autorizaciones del MTC emitirá anualmente un informe de evaluación del proceso de implementación de la televisión digital terrestre en el Perú, sobre la base de la información presentada por los titulares de autorizaciones.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.