MTC evalúa 13 nuevos canales para asignarlos a transmisión de TV digital

tv digitalEl viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Jorge Cuba, informó que tiene en evaluación 13 nuevos canales que podrán ser asignados a nuevos operadores para la transmisión del sistema de televisión digital.

Agregó que estos canales podrían sumarse a los 11 canales que ya identificó el ministerio y que permiten realizar transmisiones simultáneas de la señal analógica y la digital sin interferencias.

Cabe señalar que los 11 canales de TV digital ya identificados por el MTC corresponden a las frecuencias 16 (que ha sido asignada para el canal del Estado), 18, 20, 21, 24, 26, 28, 29, 30, 31 y 36.

“Tenemos en evaluación 13 canales más que van desde la banda del 39 al 59 y son evaluados por expertos japoneses, y para eso se requiere un software especial que estamos trayendo de Japón”, manifestó Cuba.

Agregó que la mayor disponibilidad de frecuencias permitirá fomentar el ingreso de nuevos operadores a la industria de la televisión peruana.

“Una de las ventajas que ofrece la TV Digital es facilitar una asignación más eficiente del espectro radioeléctrico”, declaró a.

Recordó que el MTC trabaja con el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) para permitir que el canal del Estado (TV Perú – Canal 7) pueda transmitir su señal digital.

“Trabajamos con el canal del Estado el plan piloto de implementación que dará luz el 30 de marzo, ya se recibió una donación de Japón por tres millones de dólares, hemos sacado de la Aduana los equipos, los cuales ya se han instalado en sus estudios y en el Morro Solar”, acotó.

Por otro lado, manifestó que la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC sigue trabajando arduamente para reducir la radio y televisión informales en Perú y que se da principalmente en provincias.

“Estamos efectuando una labor de carácter preventivo en los principales departamentos donde hay mucha piratería como Puno, La Libertad, Ancash y Cajamarca, allí hemos salido a explicar las facilidades y servicios que brinda el MTC para formalizarlos”, dijo.

Detalló que sólo en la ciudad de Trujillo (La Libertad) se identificaron 146 radios informales, las cuales fueron intervenidas por el MTC, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía de la Nación, y se han incautado sus equipos.

“En Puno hemos cerrado 30 radios informales y en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) hemos intervenido ocho radios clandestinas y seis ya fueron cerradas”, comentó.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.