MTC estima que buena pro será adjudicada a nuevo operador de telefonía móvil a Perú en 2010

operador movilOct. 23: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que hay dos empresas de talla internacional interesadas en participar en el proceso de concesión de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz) de telefonía móvil, lo que permitirá el ingreso de un cuarto operador al mercado peruano el 2010.

Cabe recordar que en setiembre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el 16 de diciembre anunciaría la nueva lista de postores precalificados para el proceso de concesión de la Banda C.

Esto luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) reabrió el proceso de precalificación de postores porque las empresas Americatel Perú y Hits Telecom Holding Company desistieron de presentar ofertas debido a problemas con su financiamiento por la crisis mundial.

En este escenario, ProInversión informó que los interesados podían realizar sus consultas sobre las bases hasta el 13 de octubre y luego este ente gubernamental daría respuesta hasta el 21 de octubre.

El siguiente paso es que los postores interesados presenten sus documentos de precalificación (Sobre N° 1) hasta el 30 de noviembre y, en caso se encuentren algunas observaciones, las subsanen hasta el 7 de diciembre.

En ese sentido, Cornejo dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está a la búsqueda, junto a ProInversión, del cuarto operador de telefonía móvil pues considera que es un proyecto vital para el país, y además responde a la política de telecomunicaciones que actualmente se aplica, donde la competencia es uno de los pilares.

La entrega de la buena pro de esta concesión se daría en el primer trimestre del 2010, aunque ello dependerá de la flexibilidad del mercado, señaló luego de la inauguración del centro de operaciones móviles de tercera generación de Nextel del Perú.

La inversión que demandará este proyecto asciende a 350 millones de dólares y el plazo de la concesión es de 20 años.

Con implementación de segunda etapa de portabilidad numérica, afirma

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.