MTC encarga a ProInversión seleccionar operador para proyectos de banda ancha en ocho departamentos

mtcEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la selección de un operador para el proyecto Implementación de Servicios Integrados de Telecomunicaciones Buenos Aires-Canchaque, en la Región Piura. Uno de los principales objetivos es la provisión de servicios de banda ancha a 699 centros poblados, beneficiando directamente a 341,976 pobladores con servicio de telefonía pública, telefonía fija y acceso a internet.

El proyecto se desarrollará en las provincias de Morropón, Huancabamba, Piura y Ayabaca, en el departamento de Piura, y será financiado con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel).

El MTC también encargó a ProInversión la selección de un operador para el proyecto Banda Ancha para el Desarrollo de las Comunidades de Camisea (Camisea-Lurín), que se desarrollará en los departamentos de Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Ica y Apurímac.

Este proyecto permitirá la provisión de servicios de banda ancha a 431 centros poblados, beneficiando directamente a 116,552 pobladores con servicios de telefonía pública, fija y acceso a Internet.

ProInversión también tendrá a su cargo la selección de un operador para el proyecto Servicio de Banda Ancha Rural Juliaca-San Gabán, en la Región Puno, que favorecerá a 281 centros poblados y a 61,244 habitantes con servicios de telefonía pública, fija e internet.

Fuente: And.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.