Modificación de proyecto Reserva Fría de Generación – Planta Iquitos fue ratificada por el MEF

El acuerdo adoptado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que modificó el Plan de Promoción del proyecto Reserva Fría de Generación – Planta Iquitos (Loreto), que en adelante se denominará Suministro de Energía para Iquitos, fue ratificado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según una resolución suprema del MEF, que ratifica dicho acuerdo, el 7 de junio del 2011 se aprobó el Plan de Promoción del proyecto Reserva Fría de Generación – Planta Iquitos, relacionado con la planta ubicada en Iquitos, el cual consistía en la concesión para la construcción y operación de una planta termoeléctrica en Iquitos.

Mientras que el proyecto Suministro de Energía para Iquitos se encuentra en situación de no convocado y tampoco se ha definido el monto de inversión requerido.

Cabe señalar que el 7 de julio del 2011 ProInversión aprobó el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la entrega en concesión del Proyecto Línea de Transmisión Moyobamba – Iquitos y Subestaciones Asociadas.

La concesión de la línea permitirá incorporar al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) el Sistema Aislado de Iquitos, lo que permitirá que el usuario final ubicado cuente con un servicio de electricidad en condiciones de eficiencia y calidad como sus pares en otras ciudades de Perú, que cuentan con el suministro de energía proveniente de la red nacional.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.