Modificación de EIA de la Central Hidroeléctrica Chaglla de inversión de US$ 1,200 millones aprobó MEM

hidroelectricas_ChagllaEl Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la Central Hidroeléctrica Chaglla, en el cual se invertirá 1,200 millones de dólares.

La jefa de la DGAAE, Iris Cárdenas, manifestó que el EIA presentado por la Empresa de Generación Huallaga ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la normatividad ambiental vigente para actividades eléctricas.

Agregó que la empresa también adjuntó un Plan de Manejo Ambiental para el proyecto, el cual minimizará los impactos ambientales generados por la construcción y operación de la central hidroeléctrica.

La central hidroeléctrica Chaglla se ubicará en los distritos de Chaglla y Chinchao de las provincias Pachitea y Huánuco, respectivamente, en la región de Huanuco.

El proyecto aprovechará las aguas del río Huallaga para la generación eléctrica, obteniéndose una potencia de 406 megavatios (Mw), de los cuales 400 Mw provendrán de sus equipos principales y 6 Mw en su Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH).

“La energía generada por Chaglla permitirá mejorar la oferta eléctrica nacional a través de su interconexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)”, señaló el MEM.

Los componentes del proyecto se desarrollan sobre la margen izquierda del río Huallaga aproximadamente entre las cotas 1000 metros sobre el nivel del mar y los 800 metros, en el territorio de la comunidad Pillao.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.