Modernización de Refinería de Talara despierta interés de inversionistas europeos

roadshow londonEn el Road Show inPerú realizado esta semana en Londres, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, destacó que inversionistas europeos mostraron mucho interés en financiar el proyecto de modernización de la Refinería de Talara, en Piura.

Manifestó que se trata de un proyecto muy importante, pues se busca actualizar la tecnología para que sea ambientalmente sostenible.

Además, refirió que se trabaja con Petroperú para dicho proyecto que tendría un costo de más de 1,500 millones de dólares a efectuarse en cinco años y se buscaría la mejor forma de financiamiento en base a los propios flujos de la empresa.

Petroperú señaló hace algunas semanas que el proyecto de modernización de la Refinería de Talara generará entre 3,000 y 7,000 puestos de trabajo temporales, a través de contratistas, para las obras de construcción de dicha planta.

La empresa estatal actualmente se dedica a la refinación, almacenamiento y comercialización de petróleo y sus derivados, pues en  la década del 90 dejó de explorar y extraer crudo ante la privatización de varias de sus actividades.

Petroperú también trabaja para un cambio de la matriz energética de petróleo a gas natural en Perú, a fin de aprovechar este último recurso con el que cuenta el país, ante las fluctuaciones constantes en el precio del petróleo.

El lograr adecuar las instalaciones de la Refinería a estándares ambientales internacionales y obtener combustibles de mayor calidad y más limpios, podría asegurar la continuidad de la refinería, que mueve la economía de Talara.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.