Mitsui Corporation está interesado en proyectos de minería y etanol

etanollEl gerente general de Mitsui del Perú, Yoshinori Takase, informó que el conglomerado empresarial Mitsui Corporation de Japón está interesado en invertir en proyectos de minería y etanol en Perú en el mediano plazo.

“Nuestro primer interés es apostar por un proyecto minero en la sierra del país, específicamente en cobre, ya que este metal es muy cotizado actualmente y se prevé que mantenga esa tendencia en los meses que siguen”, declaró a la agencia Andina.

Cabe recordar que en el 2009 el precio del cobre se recuperó y superó el alza de años anteriores, incrementándose a lo largo del año hacia valores de 328 dólares.

En términos porcentuales la cotización del metal avanzó un 164 por ciento, lo que significó 40 por ciento más del promedio del aumento experimentado entre los años 2001 y 2006.

“Otro de los proyectos que tenemos en mente, no de manera concreta todavía, es incursionar en el negocio de los biocombustibles, puntualmente en el etanol pues Perú tiene un alto potencial de producción”, dijo.

Con estos proyectos la intención de Mitsui es diversificar su presencia en el país que actualmente sólo está centrada en los sectores de infraestructura y automotriz, entre otros.

Sobre la iniciativa privada para el desarrollo de una planta de desalinización que provea una solución a la producción de agua potable, suministro, distribución y almacenamiento para la población del sur de Lima, indicó que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) rechazó el proyecto.

“ProInversión nos canceló la iniciativa privada para una planta de 86,400 metros cúbicos por día en esta zona de la capital y, ante ello, le hemos pedido explicaciones”, dijo.

No obstante, Takase sostuvo que la empresa sigue interesada en otros sectores productivos del país, en los cuales pueda invertir de manera proactiva.

Mitsui Group es uno de los conglomerados empresariales más grandes en Japón y una de las más grandes empresas de cotización pública a nivel mundial.

Entre las empresas de su portafolio se encuentran Mitsui & Co., Mitsui Construction Co., Mitsui Engineering and Shipbuilding Co., Mitsui Mining & Smelting Co., Mitsui OSK Lines Ltd., Mitsui Petrochemical Industries Ltd., Mitsui-oro, Mitsui Fudosan, Tri-net Gestión de Logística, Mitsui Chemicals y Pacific Coast Recycling, Mitsui-Soko Co.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.