Misión comercial británica busca concretar al menos cuatro proyectos en mercado de carbono peruano

la-embajadora-britanica-en-peruTal como sucedió con la visita realizada en el 2007 por otros empresarios británicos, la embajadora del Reino Unido en Lima, Catherine Nettleton, estimó que la misión comercial de ese país que visitó Perú el último viernes, buscaría concretar al menos cuatro proyectos en el mercado de carbono local.

“Esta es la segunda misión de este tipo que organizamos, la primera fue en el 2007 y en aquella ocasión lograron concretarse inversiones en cuatro proyectos, dos de relleno sanitario y dos de energía”, explicó.

Para este año espera que se supere o, en todo caso, se mantenga el número de proyectos, pero esto depende de cómo estas empresas ven las oportunidades de negocio.

Detalló que los proyectos de relleno sanitario se encuentran en Lima en las zonas de Huaycoloro y Ancón, a cargo de las empresas Icecap y Ecosecurities, respectivamente.

Por otra parte, anotó que los proyectos de energía están a cargo de la empresa Trading Emissions y corresponden a las hidroeléctricas Cheves en Lima y Santa Rita en los departamentos de Ancash y La Libertad.

“El propósito de esta visita es encontrar oportunidades de inversión a través de los mercados de carbono utilizando el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Lo que se necesita para un buen proyecto en este sector es un cambio en el uso de energía, o un cambio en las emisiones de efecto invernadero”, mencionó.

Nettleton puntualizó que existen varios frentes y sectores de la economía peruana que ya se encuentran en la senda del MDL, reduciendo su huella de carbono a través de formas de energías más limpias y eficientes.

La semana pasada, una misión de siete empresas británicas arribó a Lima con la finalidad de explorar las oportunidades de negocios en el mercado de carbono en Perú y generar asociaciones exitosas con empresas peruanas en este sector.

Las empresas británicas que participaron son: Gazprom, IT Power, RWE Power, SGS United Kingdom, Trading Emissions, EcoSecurities y JP Morgan Climate Care.

La gira latinoamericana de la misión incluyo únicamente a Colombia y Perú, y en el país fue organizada la Embajada Británica y la Oficina de Proyectos de Cambio Climático del Reino Unido (CCPO).

  • 4250 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.