Ministro del MEM inauguró programa de capacitación en hidrocarburos a comunidades andinas

ministro-del-memEl ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, inauguró el II Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Líderes de las Comunidades Andinas, que capacitará a 30 dirigentes de centros poblados de Cusco, Ayacucho, Puno y Huancavelica.
Estos departamentos son considerados como área de influencia del gasoducto de Camisea y del proyecto Kuntur.

“Este conocimiento les permitirá trabajar y discutir de manera más informada con las empresas que generan inversión. Las empresas petroleras contribuyen al financiamiento del programa”, indicó.

Los pasantes son líderes andinos de las comunidades cusqueñas de Succso, Amparaes, Huancarani, Huancarpay, así como de las zonas ayacuchanas de Chiquintirca, Virgen de Cocharcas, y Paccha.

Además, de los poblados puneños de Chapioco, Jatun Ayllo, Sutuca Anansaya y de Canchis Chico.

Por su parte, la directora general de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Iris Cárdenas, precisó que el programa de capacitación se prolongará hasta el 17 de septiembre próximo.

En agosto próximo también se capacitará a 220 jóvenes de las comunidades amazónicas del país, indicó.

El MEM busca también que estos dirigentes se encuentren en condiciones de dialogar con las empresas y con el Estado, para propiciar relaciones armoniosas y ser actores activos en el desarrollo sostenible de sus pueblos.

Asimismo, en el perfeccionamiento del marco normativo, con el fin de lograr una mayor participación ciudadana en todas las fases de las actividades de hidrocarburos.

  • 4209 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.