Ministro de Energía y Minas alista viaje por Asia, Medio Oriente y Europa

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, visitará los países de Asia, Medio Oriente y Europa con la finalidad de consolidar la presencia peruana en la actividad minera mundial y promocionar al Perú como un país atractivo para la inversión y los negocios.

El viaje del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se iniciará en la ciudad de Tianjin, China, donde participará en la conferencia y exhibición China Mining 2013 que se celebrará del 2 al 5 de noviembre.

De acuerdo a la resolución suprema publicada, la participación del ministro en dicho evento es importante para la consolidación de la presencia peruana en la actividad minera mundial, así como para promover los negocios entre las industrias mineras entre Perú y China.

Servirá además para afianzar las relaciones culturales y de confianza bilaterales, pues se trata de una de las mayores plataformas de promoción de inversiones mineras y de cooperación e intercambio, abarcando toda la cadena de valor minero.

Luego el ministro visitará la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, para sostener una reunión con el director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) el 7 de noviembre.

Esta cita servirá para estrechar lazos con dicha institución, así como con representantes de empresas vinculadas al sector energético a nivel mundial.

Posteriormente Merino se trasladará a la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para asistir a una reunión, a realizarse el 8 de noviembre, en la que participarán autoridades y potenciales inversionistas del sector minero – energético.

Este evento constituye unan oportunidad para consolidar al Perú como un país atractivo para la inversión y los negocios en Latinoamérica, de acuerdo al considerando de la resolución suprema.

  • 4225 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.