Ministro de Energía promoverá inversiones mineras en Perú durante encuentro mundial en Canadá

ministro-minasEl ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, participará en la conferencia internacional “Prospectors and Developers Association of Canada” (PDAC), foro de exploración minera que se celebrará del 2 al 4 de marzo próximo en la ciudad de Toronto (Canadá), informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Dijo que se trata del más importante encuentro internacional de exploradores mineros, que congrega a más de 10,000 personas y reúne a los más importantes ejecutivos e inversionistas mineros de todo el mundo.

La delegación oficial del subsector minero también estará conformada por el viceministro de Minas, Felipe Isasi, el director de Promoción Minera, Henry Luna, y el presidente del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet), Walter Casquino.

El MEM afirmó que la participación en esta cita promoverá la competitividad internacional en minería, en un entorno de crisis externa en el que el subsector minero peruano tendrá una nueva oportunidad de mostrar su diversidad geológica y una amplia y variada cartera de proyectos.

Consideró que la asistencia contribuirá a consolidar la posición de liderazgo mundial de la minería peruana, no sólo por la abundancia de recursos y la capacidad productiva de Perú sino de la reconocida estabilidad de las políticas económicas del país.

Cabe señalar que el ministro del Ambiente, Antonio Brack, también asistirá a la conferencia internacional PDAC.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.