Minera IRL recibirá crédito de US$ 20 millones de Macquarie Bank

mineria 3Minera IRL (MIRL) anunció que ha aceptado utilizar una línea de financiamiento por 20 millones de dólares otorgada por Macquarie Bank Limited (MBL) para financiar, principalmente, el desarrollo de los proyectos de Ollachea, ubicado en Puno (Perú), y Don Nicolás en la Patagonia (Argentina).

Además, esta empresa minera enfocada al desarrollo y extracción de oro en América Latina, informó que tomó la decisión de no seguir adelante con la oferta propuesta de sus acciones comunes, tal como había anunciado el 14 de mayo último, debido a las condiciones desfavorables del mercado causadas por la reciente volatilidad en los mercados de valores.

El presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain, señaló que la línea de financiamiento, junto con el flujo de efectivo positivo generado por la mina de oro Corihuarmi, se usará como parte de la estrategia para desarrollar los proyectos de corto plazo, incluyendo los programas de perforación actuales.

La línea de financiamiento consta de dos tramos de diez millones de dólares cada uno.

El primer tramo se encuentra comprometido por MBL y el segundo tramo estará sujeto a un due diligence y a las aprobaciones necesarias previo a cualquier desembolso del mismo.

Cada tramo tiene dos desembolsos de crédito, lo que permite a la compañía acceder a los fondos en pequeñas cantidades siempre y cuando sea necesario.

La línea de crédito con MBL es por cinco millones de dólares, de los cuales 2.5 millones fueron amortizados en el pasado y el saldo de deuda por 2.5 millones se refinancian comprendiendo como parte de la nueva línea de crédito por 20 millones.

En consideración a la prestación del servicio, a MBL se le concederán opciones cuyo precio de ejercicio total, en acciones comunes de Minera IRL, será equivalente al importe de la línea desembolsada.

El precio de las opciones se establecerá antes de cada desembolso sobre la base de un mecanismo de precios establecido y las opciones expirarán el 28 de junio del 2013.

La emisión de las opciones está sujeta a las aprobaciones regulatorias, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

MBL es una subsidiaria de Macquarie Group Limited y está regulado por la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA) como una institución autorizada como entidad bancaria.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.