Minera IRL prevé iniciar producción de oro en mina Ollachea el 2014

minera-irlMinera IRL Limited informó que su proyecto de la mina Ollachea, ubicado en la comunidad del mismo nombre en la selva de Puno, iniciará sus operaciones en el 2014 y tendrá una producción promedio de 117 mil onzas por año.

Indicó que dicho proyecto se encuentra en la etapa de pre factibilidad y se estima una vida útil de la mina de nueve años.

Mediante un comunicado, Minera IRL refirió que tiene proyectado empezar las operaciones de la mina Ollachea y Don Nicolás en Argentina en los próximos cuatro años, con lo que llegaría a producir 200 000 onzas de oro anuales.

Actualmente, Minera IRL cuenta con una unidad de producción, la Mina de Oro Corihuarmi, que produjo 33 mil onzas en el 2009.

Mencionó que el proyecto Don Nicolás, con reservas por 360 mil onzas, está ubicado en el distrito del Macizo Deseado, en la provincia de Santa Cruz, Patagonia, Argentina.

Actualmente, este proyecto se encuentra en la etapa de factibilidad y empezaría a producir en el 2012.

Con la Mina de Oro Corihuarmi, Minera IRL posee un sólido flujo de caja para continuar con estas nuevas inversiones y entrará próximamente a la Bolsa de Valores de Toronto, donde espera poder realizar una captación de capital, que posiblemente sea complementado con financiamiento de deuda.

La inserción a la Bolsa de Valores de Toronto es importante pues es un sólido mercado “retail” que mejora la liquidez y demanda de acciones y permite la captación de capital.

Minera IRL ya cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y en la AIM de la Bolsa de Valores de Londres. El 30 por ciento de sus accionistas son peruanos.

A finales del 2008, Minera IRL Limited contaba con 100 000 onzas de recursos base; para finales del 2009, estos recursos se elevaron hasta 1 800 000 onzas.

Minera IRL cuenta con otros proyectos de exploración, aún en fases iniciales, como el proyecto Bethania, a 10 kilómetros de Corihuarmi, el proyecto La Falda, ubicado en Chile y el proyecto Quilavira, al sur del Perú.

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.