Minera IRL iniciará exploración de proyecto aurífero Ananea en Puno

Minera IRL Limited anunció que iniciará en breve la exploración del proyecto aurífero Ananea, ubicado en el departamento de Puno, luego de haber suscrito un Acuerdo de Opción que le permitirá explorar en esta zona durante los próximos cinco años. Este acuerdo ha sido el resultado de negociaciones extensivas realizadas en los últimos meses con la Central de Cooperativas Mineras de Rinconada, y que le ha permitido a minera IRL la adquisición del 93 por ciento de las acciones y derechos mineros de seis concesiones de 5,400 hectáreas.

Estas son; Ñacaria 1 (1,000 hectáreas), Ananea 1 (1,000 ha), Ananea 2 (1,000 ha), Ananea 3 (1,000 ha), Ananea 4 (1,000 ha) y Ananea 6 (400 ha).

Dichas concesiones están ubicadas entre los distritos de Cuyucuyo y Quiaca, en las provincias de Sandia y San Antonio de Putina en el departamento de Puno.

El acuerdo alcanzando con la central de cooperativas estipula un pago de 4.5 millones de dólares en los próximos cinco años, que puede ser terminado en cualquier momento si los resultados de la exploración no tienen el interés suficiente.

Además, también se acordó que minera IRL hará un pago inicial por 200 mil dólares.

El presidente de Minera IRL, la subsidiaria peruana de la matriz británica AIM y la Minera IRL Limited listada en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Diego Benavides,
dijo que la compañía espera iniciar las actividades de exploración inmediatamente y presentar un programa de exploración con una inversión mínima de 2.3 millones en los próximos cinco años.

“Esto, por supuesto, comprende acciones de exploración progresiva. El distrito de Puno está surgiendo como una importante área para nuestras nuevas iniciativas y recientemente hemos abierto una oficina regional en Juliaca”, acotó.

El área del proyecto está localizada dentro de la Formación Sandia, una secuencia de “cinturón de suelo” que se extiende desde el norte de Bolivia hasta el sur de Perú y que reúne varias minas de oro.

El área del proyecto Ananea incluye pruebas de sistemas de cuarzo apiladas en paralelo, que son la fuente de oro en la mina Riconada, a sólo 8 km de distancia.

“El proyecto Ananea es un excelente agregado a nuestro portafolio de exploraciones. La propiedad está ubicada en el cinturón minero de oro al sur del Perú, que incluye nuestro principal proyecto Ollachea”, declaró.

Minera IRL anunció recientemente buenos resultados en su producción de oro en su Mina de Oro Corihuarmi, en la provincia de Yauyos en Lima, y está a punto de iniciar perforaciones de exploración en el proyecto Ollachea en Puno..

La fuerte generación de liquidez de Corihuarmi está siendo utilizada para avanzar y agregar, al portafolio de la compañía, proyectos de metales preciosos en América Latina.

Fuente: And

  • 4263 Posts
  • 3 Comments
Intereses. Mercado de Energía. Tecnologías de información. Finanzas. Proyectos de Inversión.